Mi Vikingo, Davinia Palacios

martes, 17 de abril de 2018

mi-vikingo-davinia-palacios
Título: Mi Vikingo
Género: erótico
Editorial: Autopublicado- Létrame
Sinopsis:
Blanca es una chica normal, con un trabajo normal, una vida normal, con un novio...normal. 
Pero su monótona vida cambia por completo una tarde al finalizar su jornada laboral. 
Ottar, descendiente de una familia de guerreros vikingos, vive alejado de toda la población, quiere romper la profecía que dice que después de perder a su primera mujer volverá a enamorarse de nuevo y, una ves lo haga, será para siempre.
La pasión ganará a la razón y sus vidas cambiarán para siempre. Pero ¿podrán vivr su nueva vida temiendo que vuelvan a por ella en cualquier momento?
¿Serán capaces de entender el cambio que se produce en sus cuerpos y en sus mentes?
Viajes en el tiempo, persecución, muerte, dolor, amor y mucha pasión se esconden en esta adictiva y trepidante historia de amor.

La semana pasada pudiste conocer a los protas de esta novela, Ottar y Blanca en la sección La autora presenta, y ya podías ver que eran unos personajes fuertes que han vivido una historia inusual. El próximo día 19 sale a la venta y de momento te voy a contar ahora qué me ha parecido.

Cuando hay un viaje en el tiempo, ya de entrada me atrae la historia, todas las situaciones que pueden darse, el choque de culturas, épocas, formas de comportarse y en este caso es Blanca quien viajará al pasado y tendrá que enfrentarse a peligros que jamás imaginó que le ocurrirían. Es ella, en primera persona, quien va narrando, pero hay algunas otras voces que aparecen en momentos contados y que me hubiera gustado que se diferenciaran del resto de la narración, pero una vez ves que no es Blanca quien habla, rápidamente notas ese cambio.

Esta protagonista es una joven que trabaja en un departamento de la universidad, haciendo fotocopias, tiene un novio con quien no tiene una relación muy fluida, sin familia desde hace mucho, en definitiva, su vida no es todo aquello que imaginó. Toda la acción comienza al principio, cuando va hasta el laboratorio de uno de los profesores que le había pedido unas copias y entra en medio de un experimento en el momento más inorpotuno.

Todo ocurre muy rápido, luz, sonidos y aparece en un lugar totalmente distinto al que estaba hacía un segundo. Hay mucha confusión, pero de alguna forma comprende qué le ha pasado y es consciente del peligro que puede correr.

mi-vikingo-davinia-palacios


Aparece nada más y nada menos que en la Noruega del siglo XIII, en plena montaña y para complicar las cosas a las primeras personas que va a encontrarse son unos indeseables que no la quieren dar una cálida bienvenida precisamente. Las consecuencias de ese encuentro la van a persiguir y van a forzar las cosas en un sentido inesperado.

Voy a hablarte un poco de Ottar, el protagonista masculino. Es un vikingo en todo su esplendor, vive en las montañas, medio aislado de todo y de todos expecto por la druida que ha apoyado siempre a su familia, quien hace ya años vaticinó la llegada de la mujer que sería la definitiva para él. Es un hombre parco en palabras, pero con un sentido del honor y la justicia muy acusado; a diferencia de otros hombres de la época trata a esta mujer, aparecida de la nada, con respeto, aunque es verdad que los intercambios al principio tienen un punto chulo, pero lo veo más como parte del juego que comienzan.

Las chispas saltan prácticamente desde el principio y hay una fuerte carga erótica, vamos, yo lo calificaría dentro de este género, porque además, esa parte física es fundamental para la conexión entre los protagonistas.

Como puedes imaginar, que una mujer desaparezca de un momento a otro, en la actualidad, y con testigos, no se podría quedar ahí, y justo en este punto es donde en la segunda parte del libro vas a sufrir, porque vuelve a haber movimientos, una separación forzosa y un anhelo que superará todas las barreras espacio temporales. Esta segunda mitad va a ser muy diferente a la primera y a la vez, diría que mucho más intensa. No te puedo contar mucho más de esta parte, pero te digo que sorprende y se sale de lo normal.

En general es una historia que engancha mucho, como comentaba, con esa parte erótica bien llevada, con una rápida atracción y la intensidad de los sentimientos que van poco a poco; sin embargo, la parte más "técnica" del viaje en el tiempo me ha faltado un poco más de explicación. Para este tema soy muy especial, lo sé, y puede que sea cosa mía; además, que es un viaje en el tiempo, ciencia ficción, lo sé, pero en este caso la autora ha optado por una explicación científica y yo he tenido la sensación de que no sabía bien el cómo, el por qué, la mecánica, las localizaciones... Ya digo, es una cosa particular que no impide disfrutar de la historia.

Así pues, si quieres vivir con Blanca la aventura de su vida, lánzate. Ambientación muy Noruega, con parajes de ensueño, algunos de ellos doy fe de que son tal cual, una relación intensa en todos los sentidos, personajes fuertes y una resolución imprevista que redondea la historia.


12 comentarios:

  1. A todas nos gusta una buena historia con viaje en el tiempo, nos hace soñar, ¿verdad?... si además le añadimos un vikingo... me la apunto bien apuntada

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me pasa lo mismo con los viajes en el tiempo, aunque me falló más el carácter primitivo de Ottar jaja
    Una novela entretenida para evadirte del mundo durante una tarde
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sara!,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, porque pinta muy bien. Parece fresca, actual y me recuerda un poquito a la saga de Outlander.
    A ver si puedo hacerlo pronto y así te comento en más detalle ;)
    Un besito y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante lo que has contado del libro. Me lo voy a apuntar, que seguro que cuando quiera desconectar un poco me vendrá bien. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la trama que tiene, eso de pasar del presente al pasado. Además la época, esa época que tanto nos gusta...
    Parece una muy buen novela, a ver si saco huequecito entre mis lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llevo negando estas lecturas mucho tiempo y creo que es momento de empezar con ellas. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sara!

    Aish, me dejas indecisa. Por un lado soy muy fan de los viajes en el tiempo,los vikingos y una historia con bastante carga erótica...Pero por otro el que ella vuelva a su tiempo en un momento dado de la novela, me echa para atrás, lo he "sufrido" en otras novelas de este género y lo suelo llevar muy mal (aunque luego la cosa acabe bien). En definitiva lo añadiré a un "posibles" ¡Gracias por darme a conocer el libro!

    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta historia no me atrae mucho así que la voy a dejar pasar. No soy fan de los viajes en el tiempo y los vikingos y tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. como se llama el libro de la segunda parte x fa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro autoconclusivo, no hay segunda parte.
      De hecho, todos los libros de la autora son libros únicos.
      De qué personaje querías historia??

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola. En este blog no hay link de descarga. Lo puedes encontrar en Amazon, tanto digital como en papel.

      Eliminar