Reseña #50: Antes de conocerte, Pablo del Palacio

martes, 31 de enero de 2017

Resultado de imagen de antes de conocerte pablo del palacio
Título: Antes de Conocerte
Autor: Pablo del Palacio
Editorial: Planeta
Género: narrativa
Sinopsis: 
Cuando Lucas conoce a Tadea, amiga de su novia Patricia, surge un amor a primera vista que supondrá un punto de inflexión en sus vidas y en la de aquellos que les rodean. No solo conocerán el amor y el odio, sino también un misterioso libro que narra una apasionada relación demasiado
parecida a la suya. Podría ser una divertida coincidencia si no fuese porque no tiene un final feliz y porque, para su sorpresa, tampoco parece ficción. La joven pareja iniciará una inevitable y peligrosa búsqueda hacia un pasado que podría explicar el presente, pero también alterar su propio destino.
Un trepidante viaje lleno de obstáculos donde el amor persigue a la tragedia. Y donde la tragedia se encuentra precisamente en el amor.


Lo primero que quiero decir de esta historia es que me ha enganchado, a pesar de que algunas cosas me las veía venir, pero con las casualidades y las decisiones de los personajes, lo que escondían y lo que descubrían, ha hecho que sea una lectura ágil.

El libro arranca con un prólogo potente: una mujer con una abrigo color berenjena es apuñalada...claro, estás todo el tiempo a la caza del abrigo e intentando adivinar cómo, quién y por qué.

Pero enseguida te ves envuelto en las vidas de Lucas y Tadea, dos jóvenes de veintitnatos años, abogado él, y ella periodista, que se concocen en la fiesta de cumpleaños de la novia de Lucas y salta la chispa. Tienen una conexión muy fuerte, tanto que le vale a él para dar el paso de dejar a su novia, pues desde hace un tiempo ya no la quería.

Tadea ve en ese gesto cierta valentía, porque ella no está para nada convencida de querer nada con él ateniéndose al código de amistad no escrito de "no liarse con el ex de una amiga". Pero Lucas es muy insistente y ella cada vez quiere resistirse menos, por lo que las casualidades irán haciendo que poco a poco su relación crezca y se conviertan en pareja. Una de esas casualidades es la aparición de un libro en casa de Tadea cuyos protagonistas se llaman como ellos y que narra unos hecho bastante sospechosos y que parecen un calco de lo que les está pasando, sobre todo al principio, pero tienen miedo de que se convierta en una especie de guion para sus propias vidas.

El personaje de Tadea me ha gustado mucho, cómo intenta ser lo más fiel posible a sus principios, con mucha curiosidad, entregada. De Lucas sí hay cosas que me ha gustado, como su sinceridad al principio del libro, pero luego tiene algunas actitudes que intenta argumentar para considerarlas como adecuadas que casi que no.

Su historia empezó mucho antes de concerse y eso van a ir descubriéndolo poco a poco. Como he dicho, hay muchas casualidades, como dicen ellos, en ocasiones quizá demasiadas y muchos misterios que van a ir desgranando, atando cabos y reconstruyendo la vida de sus padres y del misterioso libro, y muchos factores en contra, que tendrán que superar si quieren que lo suyo funcione.

Como decía al principio, engancha y es una historia que se lee sola. Vas a pasear por Madrid de la mano de sus protagonistas y vas a visitar Chile y parajes de ensueño, pues viajan allí para descubrir algo importante que podría cambiar sus vidas y su relación; vas a enamorarte con ellos y vas a sufrir cuando entra en acción la exnovia celosa, siempre intentando separarles, y sobre todo, vas a sorprenderte hasta el final. Sí, algunas cosas las ves venir, pero otras son totalmente inesperadas.





Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar
 
No puedo decirte nada más, porque al tener ese punto de thriller, es mucho mejor comenzar la lectura sin saber mucho y dejarte llevar, qué, ¿te animas con él? Cuéntame!


Book Haul Enero

domingo, 29 de enero de 2017



Hola! Un mes más, un Book Haul más :)  Pues hago repaso de los libritos de la foto y te cuento un poco más:

Compras:  

El instante, Claire Dyer: este libro ha sido uno de los rebajados este mes y le tenía ganas desde hace tiempo. Trata de una pareja que se encuentra en una estación de tren en Londres, tiempo después de separarse y hacer su vida por separado, los momentos que pudieron vivir, cómo podía haber sido todo...será una de mis próximas lecturas.

En tiempos de guerra, Mariah Evans: no he leído nada de la autora y cuando vi algunas reseñas de este libro y leí que tenía un aire a El jinete de bronce, no podía hacer otra cosa que leerlo!

Jane Eyre, Charlotte Brontë: fue el libro elegio para leer en el Club de Lecura De Viaje Literario. Ya está leído y publicaré la reseña a principios de febrero. He de decir que me ha gustado mucho y que la traducción es fantástica.

Las recetas más tiernas de Martina, Elisabet Benavent: por fin he conseguido este librito!! Ya sabes que fue un obsequio por la compra de cualquiera de los libros de Martina en El Corte Inglés, pero como ya los había comprado en su momento, me quedé sin él, hasta que por fin lo he encontrado :) Prometo hacer alguna receta, que tienen una pinta sensacional.

Envíos editoriales:

El círculo del Alba, Luisa Ferro: ha sido envío de Planeta y parece que tiene una trama interesante, en el Madrid de principios del siglo XX, una investigación policial...ya te contaré.

Antes de concocerte, Pablo del Palacio: ha sido mi última lectura y me ha sorprendido para bien, engancha bastante; la semana que viene podrás ver la reseña :)

Ante todo mucho karma, Laura Norton: publicada la reseña y ha sido un poquito decepcionate por lo exagerado que está el personaje de Sara...

23 otoños antes de ti, Alice Kellen: precioso!! Lo he disfrutado mucho, pásate por la reseña y te cuento más. 

Resultado de imagen de la historia de Cas laura sanz 



La historia de Cas, Laura Sanz: ha sido envío de la autora y va a ser mi siguiente lectura, solo puedo decirte que tengo unas ganas locas!!






Sorteos/regalos:

Demian, Hermann Hesse: fue el premio del concurso que organizó Alianza Editorial en Instagram. Es una novela ilustrada y lo leeré próximamente.

Historia del mundo contada para escépticos, Juan Eslava Galán: fue el regalo que me hizo mi amigo invisible. Le tenía echado el ojo desde hace un tiempo, así que comenzaré con éste y probablemente continuaré con más títulos del autor.

Pues hasta aquí el book haul del mes. No he puesto los libros que me trajeron los Reyes Magos, pero si quieres verlo, hay una foto en mi Instagram :) 

¿Has tenido mucho libros este mes? ¿Uno de tus propósitos era no comprar más hasta que no bajara la lista de pendientes y no lo has cumplido :P? Cuéntame!
 

Reseña #49: Ante todo mucho karma, Laura Norton

viernes, 27 de enero de 2017

Resultado de imagen de ante todo mucho karmaTítulo: Ante todo mucho karma
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Género: Narrativa comedia romántica
Sinopsis:
Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

Voy a comenzar diciendo que el primer libro No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es uno de los libros más divertidos y disparatados que me he leído nunca y no me canso de recomendárselo a todo el mundo.
Te puedes imaginar mi alegría cuando anunciaron la segunda parte, este libro que te traigo, y que desde ese momento estaba deseando leer para recuperar ese buen rollo y esas aventuras de Sara y su karma.

Pues bien, dicho esto, la continuación de la historia de Sara me ha cabreado bastante y en algunos momentos hasta he pensado, "pues mira, Sara, hija, un poquito sí te mereces lo que te está pasando, más que nada porque lo estás provocando con cada decisión"...Y digo todo esto porque aquí a Sara se le juntan muchas cosas que no sabe muy bien cómo gestionar y todas sus inseguridades, envidias, celos, salen a la luz y lo hacen por todo lo alto.

Te pongo en situación: Sara y Aarón están felices, ella va a trabajar en el vestuario de una película, él sigue triunfando con su música, viven en el piso de la abuela de Sara, en el centro de Madrid y todo les va bien, cuando Aarón le plantea que podrían tener un hijo, y ahí Sara dice que sí, pero no con mucho entusiasmo y al poco tiempo, embarazados.

En el tema de la maternidad no voy a hacer ninguna crítica ni voy a llamar mala madre a Sara porque creo que está muy bien llevado; el estereotipar a la madre perfecta no hace si no añadir más peso a todas las mujeres que tienen hijos y trabajan y que hace crecer en ellas un sentimiento de inferioridad que no hay derecho a que sientan. Sara quiere a su hijo pero tiene tal caos en su vida, buena parte se lo crea ella misma, que no vas a encontrar en este libro una trama centrada en la maternidad, va a ser un elemento más a tener en cuenta.

¿Por qué digo que el caos se lo crea ella? Porque esta historia es un claro ejemplo de que no se alcanza la felicidad cuando tienes todo lo que habías soñado durante toda tu vida; la felicidad hay que trabajarla a cada momento y lo que siente y piensa Sara no la dejan disfrutar de su familia, de su trabajo, en definitiva, de su vida. La felicidad se encuentra en el camino, Sara, no en la meta...toma frase profunda ;)

La familia de Sara: sus padres, su hermana, y sus amigos, con puntos tan graciosos como en el primer libro, las conversaciones imaginarias con su amiga Inma, uno de los momentos más divertidos, todas las situaciones inverosímiles que vive con la madre, con la hermana, divertidos, sí, pero de nuevo, Sara es un pelín egocéntrica, aquí estoy mucho más con su hermana Lu, una chica que vive y deja vivir a los demás.

No te estoy adelantando mucho de la trama porque lo bueno de esta autora es cómo enreda la historia y lo mejor es dejarte enredar en ella y sorprenderte a cada página. 
Sí me ha parecido que sigue teniendo puntos divertidos, pero esa frescura del primero creo que la ha perdido en parte, porque hay alguna situación clave, similiar a la del zoo, que se repite aquí, y sobre todo, desluce la actitud de Sara; de verdad, que está para trabajar con un psicólogo, porque todos sus miedos e inseguridades estaban en su cabeza. Creo que este libro es para los muy súper fans y yo me sigo quedando con el primero. 
Le doy las tres estrellas por los personajes secundarios y porque Aarón es un santo.


Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar
 
¿Eres de creer en el karma? ¿Has leído el primer libro o visto la película? Cuéntame!

Reseña #48: Sananda II, Lena Valenti

miércoles, 25 de enero de 2017

Título: Sananda II
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Género: romántica paranormal
Sinopsis:
Sasha Balanzat siempre tuvo un don muy especial y también una cruz que ha sabido llevar con dignidad durante mucho tiempo. Sin embargo, lo que todavía acarrea y le sigue doliendo, es saber que, a pesar de que continúa en sus Pitiusas viviendo de su música, sigue sola y sin el chico del que siempre estuvo enamorada. Lian ha regresado a las islas que una vez dejó atrás, decidido a demostrar que el hijo pródigo ha vuelto victorioso, que ha cumplido con todos sus objetivos que una vez se fijó. Pero no todo es oro lo que reluce en su vida, y Sasha Balanzat se encarga de recordárselo cada vez que sus ojos se cruzan. Lo que ninguno de los dos sabe es que la Eivissa, como el destino, es caprichosa, y que une inesperadamente a las almas afines, a pesar del orgullo y del rencor.

Este libro es el segundo de la Trilogía Sananda y aquí vamos a conocer a la pequeña de las trillizas Balanzat, Sascha y su historia con Killian.

De nuevo arranca la novela recordando el nacimiento de estas tres hermanas tan especiales y los dones que les han sido otorgados: Nicole puede leer señales, augurios, Alegra cura con su toque y Sascha tiene el don de la música. Las Balanzat son una familia guardiana de la isla de Es Vedra, en Ibiza, y si en la primera entrega se presentaba la historia de Alegra, la mediana y su relación con el arquitecto Nill, una historia donde al momento de conocerse sienten una conexión tan potente que no tienen más remedio que dejarse llevar, con Sascha vas a vivir otra historia diferente, una que empieza cuando de niña conoce a Killian y desde entonces serán para el otro una de las personas más importantes del mundo.

Esta hermana tiene una voz angelical y su sueño desde niña ha sido componer y vivir rodeada de música. Su nacimiento se complicó y tiene una pequeña tartamudez que no le ha impedido perseguir su sueño tanto a nivel profesional como sentimiental. Como decía, la diferencia con respecto al primer libro es que aquí Sascha y Killian se conocen de pequeños, todo inocencia, y a lo largo de los veranos sucesivos la amistad que sienten será cada vez más fuerte.

La familia Balanzat es puro amor y ese cariño se lo dan también a Killian y a su hermano, pues sus padres estaban separados y los veranos los pasaban con el padre en Ibiza, pero la relación no era muy buena.

Si Sascha es paciencia, tesón, dulzura, entrega, Killian es ambición, rabia, velocidad para conseguir su objetivo de llegar a ser jugador de fútbol profesional...personalidades que puede parecer que no congenian pero se quieren tanto desde esa amistad forjada a través de los años que era solo cuestión de tiempo que dieran el siguiente paso.

En el primer libro salen ambos personajes y ves que hay mucho tensión y que de buen rollo nada, y es aquí cuando te enteras de qué les ocurrió para pasar de ser los mejores amigos a no hablarse. Me ha gustado mucho conocer toda su historia desde su infancia y el paso por las distintas etapas, cómo se apoyan, se quieren y ver los impedimentos que han hecho que no estén juntos. 

Así pues un tema importante va a ser el perdón, la reconciliación, las segundas oportunidades y el buscar la felicidad por encima de todo compartiendo la vida con aquellos a los que amas.

Por otra parte, el tema sobrenatural y de riesgo para la isla y ellas mismas creo que en esta historia no ocupa un lugar protagonista, lo he encontrado bastante al final y se ha resuelto con un poco de precipitación. Ese sería el gran "pero" de la trama para mí.

El final es tan de infarto que no puedes creer que ya se haya acabado! Solo queda conocer la historia de Nicole, la mayor de las hermanas y por lo que se ha ido viendo en estos dos libros estuvo casada con Dan y parece que sigue enamorada. Con muchas ganas de leerlo.

Hay un halo de magia en estas novelas, hay partes tan emotivas que te ponen los pelos de punta, hay mucho amor hacia la familia, la pareja, la naturaleza, es como una mezcla entre Embrujadas y la serie de las Hermanas Drake de Christine Feehan, lo que hace de estas historias una mezcla explosiva y más que entretenida.    

Sin duda, para mí esta autora es un referente nacional en el género de romántica paranormal. Sus sagas enganchan, y mucho, la serie Vanir es tremenda y esta trilogía puede ser una buena opción, si no has leído a la autora, para que te adentres en este mundo de magia y amor.


¿Te gustan las historias de amor que se forjan a lo largo del tiempo? ¿O de la atracción instantánea y atracción explosivas? Cuéntame!

Reseña #47: 23 otoños antes de ti, Alice Kellen

domingo, 22 de enero de 2017

Título: 23 otoños antes de ti
Autora: Alice Kellen
Editorial. Titania
Género: New Adult
Ficha
Sinopsis:
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Tenía muchas ganas de leer un nuevo libro de esta autora, todo lo suyo que he leído anteriormente me ha gustado mucho, una narración cuidada y unas historias tan llenas de detalles y sentimientos que no puedes más que disfrutar de cada página y dejarte llevar. 

En esta ocasión vas a conocer a Luke, uno de los cuatro amigos protagonistas de la Serie Volver a ti y cuya primera parte es 33 razones para volver a verte. En ese libro se presenta como el más desenfadado de los amigos, el más juerguista, el que siempre está dispuesto a pasárselo bien y el cabeza loca que hace un tiempo se casó en Las Vegas con una chica a la que acababa de conocer!!

Sin embargo, tras esa fachada de diversión hay mucho más, hay un chico que ha sufrido y no encuentra su camino, así que emprende una especie de huída hacia adelante, en busca de un paréntesis en una vida que no le llena. No hay grandes traumas en su vida, más bien todo lo contrario, pero sí siente que el punto en el que está no es el que siempre anheló, por el que luchó, siente que no encaja y está empezando a buscar los porqués.

La otra parte de la pareja es Harriet. Es uno de los personajes femeninos que más ternura me ha inspirado, de verdad, quieres darle un abrazo y protegerla de todo. Ha tenido una infancia difícil y el cariño que se supone tendrían que haberle dado sus padres lo encuentra en su mejor amiga y la familia de ésta. De hecho, el comienzo del libro es conociéndola un poco más, en diferentes momentos de su infancia y adolescencia y ahí ya te vas a hacer una idea de lo especial que es esta chica y los momentos tan difíciles por lo que ha tenido que pasar.

Así que dos desconocidos en Las Vegas, un fin de semana y bastante alcohol, dio como resultado un matrimonio, buscado por Harriet, para poder acceder a una herencia y poder así cumplir su sueño de montar una pastelería. La pregunta es si Luke estará dispuesto a seguirle la corriente o estará tan cabreado que no pensará en nadie más.




El primer encuentro entre ellos en Pinkcup, tras año y medio, es tremendo: él, tan exigente y pasota hasta un poco cínico, y ella, que no se puede creer que haya reaparecido, que quiere que se marche pero a la vez siente algo que hace que quiera mirar más allá. Poco a poco ambos van a crecer y van a tener que enfrentarse a sus miedos y a ellos mismos y esto es algo que me ha gustado mucho de la historia, lo primero es reconciliarse con lo que uno mismo siente. La progresión de su relación es adecuada, tanto que cuando se quieren dar cuenta los dos tienen unos sentimientos tan profundos que no los esperaban y el miedo está ahí, por parte de ambos.

"- ¿Por qué me haces esto?- preguntó él con la voz rota. Se había puesto los vaqueros, que llevaba aún sin abrochar, y estaba sentado en el borde de la cama con la mirada fija en ella.
- Porque no es fácil no quererte, Luke.
- Joder."  

Toda la ambientación es muy de peli, los típicos pueblos americanos, no puedo evitar acordarme de StarsHollow de Las chicas Gilmore, con su feria, sus establecimientos encantadores, no faltan las vecinas cotillas, en fin, marco perfecto para esta historia. Cada detalle de los personajes está cuidado y una de las mejores cosas, llegar a saber el porqué del título, me gusta mucho ese momento.

Solo unos pequeños peros: me hubiera encantado conocer al Luke adolescente desde su punto de vista, ya que sí salía en la historia anterior, pero haber tenido como un repaso al modo en que Harriet se ha ido presentando; por otra parte, más páginas, se me ha hecho corta! Hubiera estado leyendo junto a estos personajes el doble de páginas y tan feliz :)

Plantearte leer una historia de Alice Kellen es querer meterte de lleno en la vida de sus personajes, reír con ellos y emocionarte y sufrir y cogerles mucho cariño, porque sí, todos los personajes son especiales, unos secundarios de lujo, pero es que las parejas protagonistas, ay, las parejas, son mucho amor y esta pareja no es la excepción, más bien es una de las especiales porque Luke es mucho Luke y Harriet es todo dulzura. Sin duda te recomiendo leer esta historia porque la vas a disfrutar al cien por cien. 

La siguiente historia será la de Jason ypara que veas qué joyita es, ahí va una frase que le dice a Luke:
 
  "- Me da miedo no ser nunca suficientemente bueno para ella.
- Lo serás cuando consigas ser primero suficientemente bueno para ti."


Gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar

¿Tienes ganas de saber lo hay tras estos 23 otoños? ¿Habías leído antes algo de la autora? Cuéntame!

El año de Jane Austen

sábado, 21 de enero de 2017

Hola! Pues sí, 2017 va a ser el año de Jane Austen!! Se cumplen los 200 años de su muerte, y Alianza Eitorial ha lanzado una edición sus libros, con unas portadas que son un amor, la cual pedí a los Reyes Magos, y como fui buena, pues me los trajeron todos ;)
Así que ya que tengo la colección completa y son taaaan bonitos que he decidido que los iré leyendo a lo largo de este año, los meses pares, es decir, que leeré en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
Como ves he hecho un banner que puedes llevarte a tu blog o compartirlo en redes sociales, te lo regalo!, si tú también quieres leer a Jane Austen este año. 
Sí me gustaría que me dejaras en los comentarios la dirección de tu blog para poder llevar un recuento y enlazarlo desde esta entrada. Ya si haces también una entrada parecida a esta sería genial para encontrar más rápido todas las reseñas :)
Pinchando el banner llegarás hasta esta entrada donde, además, según vaya publicando las reseñas de los seis libros, iré dejando el enlace.
Qué te parece, ¿te animas? 

Mis Reseñas:
Orgullo y Prejuicio 

Aquí van los enlaces de los blogs que han decidido participar, pásate!!

Libétare leyendo reseña Orugullo y Prejuicio
Diario de una estudiante de letras Orgullo y Prejuicio
Libros Citados Orgullo y Prejuicio 

Reseña #46: La hermana tormenta, Lucinda Riley

viernes, 20 de enero de 2017

megustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda RileyTitulo: La hermana tormenta
Autora: Lucinda Riley
Género: Narrativa 
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Esta historia es la segunda de la saga "Las siete hermanas" y cuyo primer título fue La historia de Maia, donde se presentaba a la hermana mayor, su historia, sus orígenes y un final más que bonito.

Aquí conoces a Ally, que viene de Alción, la segunda estrella de esa constelación, y es una mujer decidida, es regatista, por lo que está acostumbrada a situaciones duras y extremas, pero que es muy buena en su trabajo y la muerte de su padre la coge en un momento dulce: ha encontrado el amor en Theo, capitán y el mejor en lo suyo, pero que es tímido y reservado. Tiene otra pasión, aunque algo olvidada y esa es la música; estudió varios años en un conservatorio importante y toca la flauta.

Al enterarse de la muerte de Pa Salt regresa a su casa en Ginebra y allí se ve desde su perspectiva la reunión de las seis hermanas que ya se vio en el anterior libro. Como todas, recibe una carta, un objeto y unas coordenadas para comenzar a investiagr sobre su pasado, pero ella está en un momento donde tiene todo lo que deseaba: el mar y a Theo.

Ambos son felices, se llevan bien, y eso es muy al principio del libro, así que la tragedia que ocurre es inesperada y un poco cruel, aunque le sirve a Ally para comenzar esa búsqueda de su pasado, y ese viaje que emprende la llevará hasta Noruega, pues las coordenadas correspondían a Oslo y a la lectura del libro que manda traducir y que le legó el padre.

En este punto es cuando comienza la historia del pasado, a finales del siglo XIX y quizá sea la que más pesada se me ha hecho. Narra la vida de una joven noruega, Anna, de campo, que canta muy bien y gracias a la intervención de una especia de mecenas, se la lleva a la capital a estudiar canto y podrá actuar en óperas importantes y conocer a compositores famosos. Como en toda buena historia decimonónica se cruzará un joven apuesto pero un poco pendenciero que podrá a la protagonista ante la tesitura de elegir entre su deber y sus sentimientos.

Hay otra parte de la historia que se desarrolla en el pasado, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que me ha parecido más interesante, pues se ve la invasión de los nazis en Noruega, y lo que les pasa a los personajes en esa época es algo impactante.

Así pues, con una estructura similar al primer libro, la historia presente de Ally se va alternando con la historia de los que acabará descubriendo que son sus antepasados, con sospresa final que da un giro a todo lo que creían haber descubierto. 
En esta serie, la sensación que he tenido hasta ahora, es que lo importante es la ambientación de cada país y cómo se teje la historia del pasado hasta desembocar en el presente, sobre todo manteniendo el interés sobre las razones que llevaron a este hombre suizo acomodado a adoptar a estas seis niñas de orígenes tan diferentes y la gran duda, si las estrellas que les dan nombre son siete, por qué solo hay seis hermanas.
En comparación con el anterior no me han enganchado tanto las historias pasadas, pero sí me ha gustado el giro final. Seguiré con la serie, sin duda. 


¿Has leído ya algo de esta serie? ¿Te dan un poco de respeto las sagas que se preveen tan largas? Cuéntame!

Reseña #45: Las hijas de Banu, Elena Fuentes Moreno

miércoles, 18 de enero de 2017

Título: Las hijas de Banu
Autora: Elena Fuentes Moreno
Género: juvenil distopía
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Sara vive en un futuro perfecto, hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre.
Una saga familiar maldita.
Un amor que hará tambalear el mundo.
Una era insólita.
Un nuevo orden.
Una civilización perfecta.
Ellas dirigirán la tierra...
¿Estás preparado para ver el futuro?

Leer este libro ha sido recordar las grandes distopías que leí en su día, en el instituo y la universidad, y comprobar que me siguen enganchando igual y que contiene unas reflexiones muy interesantes para todos. Tiene todos los ingredientes que considero que tienen que tener este tipo de historias: armagedón mundial, nuevo orden social, personas que ansían poder, personas que luchan por la libertad, y en este caso, un tema recurrente tratado de una forma novedosa: las mujeres dirigen todo.

Es una historia que tiene más de reflexión que de acción, y en ese sentido sí me ha faltado más extensión para desarrollar algunas partes, por ejemplo, contar más del derrumbamiento de la sociedad o más interacción y diálogos entre los personajes, aunque quizá sea que nos hemos acostumbrado a las distopías en forma de trilogía, donde es el caso contrario, que suelen sobrar partes; no es el caso, aquí no sobra nada!

La forma en que arranca ya te atrapa, una joven de 18 años, Banu, en los Pirineos, sola, huyendo desde Irán, para llegar a una embarcación que la llevará a Estados Unidos donde la guerra, que ha estallado en todo el mundo, parece que no ha llegado. Y sí, una catástrofe de orden mundial provocada por el hombre, armas nucleares, biológicas, arrasando todo a su paso, vamos, cuadro apocalíptico. 
Lo más inquietante es pensar en la situación en la que nos encontramos y que la acción del libro se sitúa en poco más de cien años, con una tecnología que avanza a pasos agigantados, ¿nos estamos acercando a esa situación? A ver, no me quiero poner alarmista, pero es que es algo que hace esta historia, plantearte hacia dónde estamos yendo... 



Volviendo a la historia, la forma en que está contada engancha mucho porque no es lineal, de repente estás en "La era de Banu" y no sabes cómo han llegado aquí, pero poco a poco se va desvelando todo, vas viendo la nueva sociedad, sobre qué cimientos se ha edificado, qué se ha dejado atrás, qué se ha sacrificado, etc. Es verdad que en apariencia es una sociedad idílica, respetando al máximo el medio ambiente, autosuficiente, pacífica, pero que por eso mismo inquieta, es como demasiado perfecta y te preguntas qué habrá detrás.

Lo que sí puedo contarte es que es una sociedad matriarcal con una particularidad que la hace única: parece ser que los hombres han desaparecido, y me refiero a los hombres como género. A partir de aquí se van a dar situaciones que parecen incontrolables, pues habrá mujeres que sientan que les falta algo, un "vacío" como alguna de ellas expresa.
Pero de nuevo, algo en lo que pensar, si las mujeres fueran quienes dirigieran absolutante todo, ¿habría entonces paz total? Se eliminarían las envidias, las ansias de poder y conquistar, la opresión; son estas características propias de un género u otro o depende de la persona, dando igual que sea hombre o mujer...

Como te he dicho, se va reconstruyendo la historia de cómo se llegó hasta la época en la que vive Sara, la protagonista, a través de difentes relatos de diferentes personajes importanes para la historia, lo que le da mucho dinamismo. Sin duda, es muy recomendable y para todas las edades; diría más, es ideal para proponerlo de lectura en el instituto, de nuevo, como ya dije de una historia de Laia Soler, son este tipo de historias las que hacen lectores, las que enganchan, y además, dan mucho juego, de verdad.

Así pues, estamos ante una historia ágil, que engancha desde el primera página y que no puedes dejar de leer para averigar los cómos y los porqués. La lucha de Banu, las ganas de saber de Sara y las decisiones que tendrán que tomar, ella y otros personajes y que cambiará de nuevo su mundo. Acaba de una forma quizá un poco abierta, pero en cierto modo es un broche muy bueno a la historia, ya verás; la intención de la autora es que sea una saga, pero por cómo me he quedado con este libro, que se lee rápido y la extensión no es muy larga, sin duda leeré la continuación y lo recomiendo!



Gracias a la autora por el ebook

¿Te gustan las historias con toque distópico? ¿Te da meidito pensar lo cerca que estamos de armar una buena como en estos libros? Cuéntame!
 

Reseña #44: Nadie más tú, Noelia Amarillo

lunes, 16 de enero de 2017

Resultado de imagen de nadie como tú noelia amarilloTítulo: Nadie más que tú
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Género: romántica
Sinopsis:
Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada. 

Aquí está el final de la serie Amigos del barrio donde hemos ido viendo como un grupo de amigos iba creciendo, madurando, pasando buenos y malos momentos, momentos divertidos y otros más dramáticos, pero la autora, desde luego, ha dejado el plato fuerte para el final.

La historia de Carlos y Enar no va a ser un camino de rosas y van a tener que pasar por mucho para llegar adonde quieren...

Voy a comenzar presentando a Enar. Lo primero decirte que no es una protagonista fácil. La ves desde que era pequeña, en algunos atisbos de cómo eran en el barrio, pero ya vas viendo que desde una edad precoz comienza una espiral autodestructiva que la llevará a juntarse con amistades muy poco recomendables, que se quedó embarazada muy joven y se casó con un tipo odioso pero que ahí no acaba la cosa, sino que va de mal en peor hasta que toma la determinación, por un suceso que la lleva al límite, de desaparecer de la vida de su hija y de su madre.
Como te he dicho, Enar no es un protagonista fácil, no vas a encontrate a una mujer apenada, compunjida y arrepentida de sus años de alcoholismo, es más bien todo lo contrario, se presenta como una mujer rabiosa, orgullosa, que utiliza su cuerpo para engatusar a los hombre y conseguir lo que quiera, que no deja que nadie se acerque y con apariencia de bastarse ella sola para sobrevivir, pues es lo que ha estado haciendo los últimos años.

Como puedes imaginarte, esta fachada y coraza que se ha ido construyendo y que parece impenetrable, es a la que tiene que enfrentarse Carlos, su amigo de la infancia, su confidente a lo largo de su adolescencia y con quien siempre sintió una conexión especial.
Él vive en la sierra, es cetrero, en una aldea, rodeado de naturaleza y animales y que va a servir de escenario para la recuperación de Enar.

Me ha gustado mucho el tratamiento de la adicción y la recuperación. Todo tiene sus tiempos, no se resuelve en dos semanas, si no que vamos viendo todos los pasos por los que tiene que pasar Enar, la negociación consigo misma, los síntomas físicos y el cambio que se va produciendo a nivel psicológico, tan importante para luchar contra las recaídas. Ves realmente el cambio en Enar, cómo su autoestima se recupera, se ve útil y capaz de hacer cosas que antes jamás se hubiera imaginado.

Un punto importante, que quizá me hubiera gustado más que se extendiera, es la relación con su hija. En los otros títulos de la serie se han ido viendo atisbos de lo mal que ha estado Enar y las barabaridades que ha llegado a hacer, pero sí tomó una decisión para proteger a su hija y fue dejarla con su madre y desaparecer. No digo que la comparta o que no, sino que Enar, en un momento lúcido, pensó en el bienestar de su hija y se alejó. Por supuesto ahora, su mayor motivación para permanecer sobria es ella y de nuevo, muy buenas escenas entre ellas.

La relación entre Carlos y Enar se va forjando día a día. Es verdad que él parece que desde siempre ha sentido algo por ella, pero no ha tenido obsesión todo el tiempo que ha estado sin verla; y en cuanto a ella, lo que siente al principio por Carlos es estabilidad y la esperanza de que él pueda suponer un punto de partida para salir del pozo, por lo que a lo largo de las semanas irás viendo cómo cambian, cómo se acercan y lo bien que encajan!

Otro punto muy original y que me ha enamorado es el dar voz a los animales al principio de cada capítulo: los perros, la gata y los pájaros, es genial leer sus conversaciones, de verdad, me ha emocionado mucho.

No quiero acabar sin hablar un momento del "malo". El gran antagonista del libro podría considerarse a la propia Enar, o más bien, la lucha consigo misma que como le dice Carlos tendrá durante toda su vida; pero hay un personaje horrible que se lo hace pasar fatal a Enar ya desde el comienzo del libro y que tendrá un final previsible y que ayuda aún más a Enar a mantenerse firme en su sobriedad.

Así pues, no puedo más que recomendarte esta serie de romántica contemporánea, una pandilla de amigos que crecen, se hacen adultos poco a poco o de golpe, pero que siempre se levantan, acogen a los nuevos miembros de la pandilla, se apoyan y en definitiva, viven y hacen todo lo posible por ser felices. Las relaciones entre los protagonistas de los distintos libros son todas ellas especiales, con momentos divertidos y súper sexies, pero también con algunos momentos difíciles que sin duda merece la pena conocer.



¿Has leído ya a los Amigos del Barrio? ¿Tienes alguna pareja preferida? Cuéntame!

Reseña #43: Técnica Mixta, Claudia Velasco

viernes, 13 de enero de 2017

Resultado de imagen de tecnica mixta claudia velascoTítulo: Técnica Mixta 
Autora: Claudia Velasco
Género: romántica contemporánea
Editorial: Alentia Editorial
Sinopsis:  
Cruz Saldaña, a sus treinta y dos años, es una reputada asesora de arte, trabaja en una de las consultoras más importantes de Europa y divide su vida entre Madrid, donde tiene su hogar, y Londres, donde residen su hermana gemela y sus sobrinos. Una feliz, independiente y agitada vida personal y profesional que se ve interrumpida de repente por la venta de unos cuadros robados en la que la involucran directamente y que la pondrán en el punto de mira del Departamento de Recuperación de Obras de Arte de la Interpol.
Su sólido prestigio profesional en cuestión, su controlado entorno en duda y la aparición estelar de un colaborador experto de la Organización Internacional de Policía Criminal que le hará replantearse, por primera vez en su vida, muchas de aquellas cuestiones personales que tenía por claras e inamovibles…

Esta novela es la segunda parte de la historia que inició con Agua de lluvia, o más bien es la historia de Cruz, la hermana gemela de Vera, vamos, que se pueden leer de forma independiente, aunque aquí ya han pasado diez años y vemos a Vera con su pareja y sus niños la mar de bien.
Yo no he leído ese primer libro porque las opiniones que había leído comentaban que el personaje masculino, Michael Kennedy, actor irlandés era muy parecido en carácter a Ronan, el personaje masculino de la historia de Eloisa, otra bilogía de la autora. Y tengo que decir que ese fue uno de los personajes masculinos que menos me ha gustado de todos los que he leído, un tipo machista, posesivo, celoso que solo quería tener controlada a su novia...mira, que no. Así que pasé directamente de Agua de lluvia para comenzar con Técnica Mixta.

Aquí tenemos a Cruz, una mujer de carrera, independiente, decidida, aunque ha tenido momentos de debilidad a lo largo del libro, los cuales han hecho no creerme que tenga ese carácter fuerte. Todo arranca con la investigación por parte de la Interpol de una compra de cuadros, robados pero no denunciados y que pilla a Cruz en medio de todo.
El papel de Max, asesor y experto es investigar y depurar responsabilidades con respecto a este caso. Y este hombre, guapo, misterioso, culto  que resulta tener una mezcla interesante de antepasados que hacen de él un tipo singular e intesante.

He de decir que los primeros encuentros entre ellos tienen mucha tensión, básicamente porque él parece ignorarla y ella, aunque sí le echa un vistazo o dos no se obsesiona y sigue con su vida. Pero acabada la investigación Max muestra sus cartas y comienza su particular persecución.
Lo que menos le interesa a Cruz es una relación que la desvíe de su carrera profesional, pero Max es mucho Max y poco a poco la va convenciendo.

El gran handicap de la pareja es la cabezonería de Cruz, el no dejar que el hombre le explique las circunstancias de su vida y que no termina de creerse sus sentimientos hacia ella.
Así pues van a haber muchos tiras y aflojas pero muy iguales todos ellos, siendo siempre Max quien tiene que estar detrás de Cruz y ésta queriendo que siga insistiendo pero reservándose el derecho para decirle que no...

A lo largo de toda la historia entre ellos, de los buenos y malos momentos puedes ver a toda la familia de Cruz, que creo que tiene un gran protagonismo, quizá excesivo, en lugar de ser secundarios; y a la familia de Max, con la figura de la madre como destacable por lo inaguantable que es! Una señora rica y odiosa, la mala de telenovela por excelencia.

Comentaba antes algunas de las actitudes de Cruz que no me ha terminado de convencer, y que tienen que ver precisamente con dos escenas donde la madre y una amiga de la familia de él la confrontan y ella se queda totalmente parada sin sacar su genio; me hubiera encantado ver cómo las ponía en sus sitio.

Por último, un detalle que me puede parecer una tontería y a veces lo dejo pasar, pero aquí había varias faltas ortográficas, y ¿cambiar el nombre a uno de los gemelos de Vera? Creía que se llamaban Michael y Sean y de repente, eran Michael y Liam...en fin, confuso.

Así pues, el tema profesional de los protagonistas, bien llevado, todo el mundo del arte y el tráfico de obras; las localizaciones geniales: Londres, Nueva York, Roma; pero lamentablemente, el desarrollo de la relación no me ha encantado, se repetía todo el tiempo el patrón de "estamos bien-pasa algo y no dejo que te expliques-pero sigue intentándolo". Quería leer otra historia de la autora pero creo que no conecto con sus historias y personajes.




¿Habías leído algo de la autora?¿Te gustan las historias de tiras y aflojas? Cuéntame!