Decidiendo mi destino, Abril Camnio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51eSaXQAcfL.jpgTítulo: Decidiendo mi destino (Bilogía Destino #2)
Autora: Abril Camino
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Lucía sabe que su cordura tiene una receta: no permitirse pensar ni una vez en el pasado. En lo que dejó atrás el día que se marchó de Berlín. En la oportunidad perdida de conocer el verdadero significado de la felicidad, de vivir un amor pleno.
Diego ha pasado por tantas fases en los últimos años que ya no sabe si se ha vuelto loco. Ha intentado odiarla, ha intentado olvidarla, ha intentado alejarse. Lo único que no ha conseguido es dejar de quererla.
Han pasado seis años.
Seis años desde aquellas tres semanas en que se encontraron.
Seis años desde aquel día en que se perdieron.
La vida ha cambiado. Ellos han cambiado.
Lucía y Diego retoman su viaje. Lucía y Diego retoman su destino.

La semana pasada publiqué la primera parte de lo bilogía, Viajando hacia mi destino, donde conocías a Lucía y a Diego y cómo comienza su historia con un final en apariencia definitivo. Si aún no has leído esta primera parte es posible que si sigues leyendo vayas a enterarte de cosas que no quisieras, vamos, inevitables spoilers tratándose de una bilogía...

Ha pasado el tiempo desde aquel adiós tan agridulce donde Lucía vuelve a la vida que otros la habían trazado cuando ya estaba decidida a romper con todo y por motivos externos a sus sentimientos. La vida ha continuado para Diego y Lucía pero ellos siempre se han tenido presentes y el reencuentro no puede ser más chocante! Porque sí, hay un reencuentro que va a cambiar lo que ya pensaban que no podía cambiarse...

Voy a comenzar por Diego. Los seis años desde aquellas tres semanas han sido para él una montaña rusa donde ha estado en lo más bajo y ha ido saliendo adelante como ha podido. Acabó la carrera, ha estado en varias ciudades trabajando y aterriza en Madrid para incorporarse a un despacho y para cerrar ese capítulo del pasado y seguir adelante definitivamente.

Lucía se casó con Carlos, tienen una niña pequeña y aunque sigue trabajando, ni el padre ni el marido la tienen en muy buena consideración, además de que va a dejar el puesto en breve para dedicarse por completo a intentar volver a ser madre. La vida de Lucía sigue la inercia que se inició hace tantísimo tiempo y no encuentra ninguna motivación para romper con todo que parece ser lo que realmente quiere para lograr una felicidad que no siente.

Me ha gustado mucho en este libro cómo recontruyen y contruyen la relación y cómo es la actitud de Diego para con Lucía. Ellos pasaron juntos 3 semanas estando de vacaciones, una burbuja, un paréntesis donde solo estaban ellos dos, pero ahora se tienen que enfrentar a la vida real, a las vidas que han hecho cada uno y valorar si arriesgarlo todo merece la pena.

Se van a encontrar con muchos obstáculos, externo e internos, sobre todo Lucía, que es quien más evoluciona de los dos protagonistas. Diego ha sido siempre mucho más maduro y con las cosas más claras, pero el cambio de Lucía es tremendo. Definitivamente, me he reconciliado con ella. Cada paso que dan es el necesario, algunos duelen más que otros pero todos ellos necesarios hasta llegar a ese gran epílogo!!

Los tiempos de esta historia son acertadísimos. No hay resolución en tres días, todo lo contrario, los cambios internos requieren mucho esfuerzo y tiempo para asentarlos y en ese sentido, la valentía de Diego de tomar las decisiones que toma y la determinación de Lucía por llegar a donde quiere llegar son claves y fundamentales los tiempos pausados que cada uno se toma.

La amistad de Lucía con Leo, Linda y Sandra sigue estando muy presente, en menor medida quizá la relación con Sandra, por ser la hermana de Carlos, pero a cambio se une Jimena, la hermana de Lucía, como una amiga más. Ellas van a ser un soporte importante sobre todo en la segunda parte de la novela. 
Y también fundamental, la relación de Lucía con su madre. En el primer libro conocías qué había pasado para que casi ni se hablaran y aquí se desvelan las verdaderas razones de porqué desapareció de las vidas de Lucía y Jimena. 

Me han gustado mucho ambas partes de la bilogía por lo difertes que son y a la vez cómo el desarrollo que ahora sé no lo veo ya de otra forma. La aventura y juventud en el primer libro, el flechazo y amor absoluto que sienten, da paso a una segunda parte donde se ven obligados a tomar decisiones en uno u otro sentido para alcanzar la felicidad que desean.

Si no has leído esta bilogía no lo dudesy lánzate porque es una historia muy completa y con la que sufres y disfrutas juntos con estos protagonistas que vas a recordar siempre.

1 comentario:

  1. Hola!

    No he leído la reseña, porque tengo pendiente leer el primero aún, me gusta mucho esta autora, así que seguro que me encanta esta historia.

    Besos :*

    ResponderEliminar