Reseña #16: El último pasajero, Manel Loureiro

lunes, 31 de octubre de 2016

Resultado de imagen de el último pasajero manel loureiro
Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
Género: novela negra
Sinopsis:
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.
Hace un par de semanas, en el Club de Lectura Folloner@s, se habló de leer libros de miedito y luego hacer una recopilación para celebrar Halloween. Pues bien, en principio iba a leer uno, que resultó que no me dio nada de miedo, y medio lo abandoné. Pensando en esos libros que me hubiera podido leer, dada la fecha no me daba tiempo a leer uno, y que me dieron miedo, el primero del que me acordé fue éste. He de decir que lo leí hace dos veranos, con mucha luz, con calor, pero tenía que esperar a que hubiera gente alrededor porque no podía leerlo sola, la atmósfera es de miedo total!!

Te pongo en situación porque hay multitud de ingredientes y como buen thriller no se puede contar mucho de la trama ya que hay que ir descubriéndola e ir quedándote con la boca abierta.
Tenemos a Kate, periodista, que se va a emabarcar, con un varipinto grupo de personas en un barco de lujo, recreando aquella travesía que hizo el Valkirie allá por los años 30. Te puedes imaginar: barco de lujo en mitad del océano, sucesos extraños...van a caer como moscas!!! jeje, pero es que hay algo más, algo sobrenatural que da a todo una atmósfera asfixiante de no poder escapar, de tensión, de mirar por encima del hombro, miedo psicológico, que es el que te mete en la historia y hasta que no la acabas no puedes soltar el libro. En cierta forma, si te gustan los misterios de Agatha Christie este libro te va a encantar, además con ese "plus" sobrenatural que termina de redondear la historia.

Los sobresaltos son continuos y la sensación de peligro constante, porque, claro, no sabes a lo que se enfrentan, solo puedes especular e intentar ir por delante, pero es imposible, así que solo te queda disfrutar de la historia bajo una manta y seguir a Kate en esta aventura donde hay organizaciones secretas, hay nazis, hay un bebé, hay muertes y desapariciones y en medio de todo ello tendrá que intentar resolver todo ese misterio y salir ilesa del viaje.

Si no lo has leído, lánzate a por él. Este autor, escriba lo que escriba es garantía de enganche tota!. En otro momento te hablaré de su trilogía de zombies, de 10 :D


¿Qué libro te ha dado más miedo? ¿Conocías al autor o este libro? ¿Va a convertirse en una de tus próximas lecturas ;)? Cuéntame!


Book Haul Octubre 2016

domingo, 30 de octubre de 2016


Hola! Así todos juntos parece que me he vuelto un poco loca, pero no, jeje, ahora te cuento:

Nosotros después de las doce, Laia Soler, es mi actual lectural, en breve la reseña, pero ya te digo que es amor!

Los chicos del calendario 2, febrero, marzo y abril, Candela Ríos, ya leído en una Lectura Conjunta del Folloner@s Club, la semana que viene, reseña! Un adelanto: Candela se lanza, bien! y Salvador más enigmático aún...

Todas las bodas necesitan un plan B, Rebeca Rus, lo llevaba viendo por distintos blogs un tiempo y lo ponían muy bien. Solo he leído un libro anterior de la autora y me pareció que estaba bien, pero no súper, así que éste espero que me encante.

Laura llega al final del camino, Marta Francés, segunda parte de la bilogía, tienes la reseña aquí Una pareja adorable!

Amor en V.O., Carla Crespo, también ha formado parte de una LC de Folloner@as Club y tienes la reseña aquí

Técnica Mixta, Claudia Velasco, fue la presentación en Madrid hace un par de semanas y me decidí a darle una oportunidad, a pesar de los sentimientos encontrados que me produjo la historia de Eloisse y Ronan...espero reconciliarme con la autora en este libro :)

El ejecutivo rosa, Enkarnny, fue un envío de la autora, ya está leído y en breve reseña.

Y los tres últimos: En la puerta de al lado (Huntley Fitzpatrick), Una sorpresa para Lord Jack (Sally MacKenzie) y La decisión de Olivia (M. Leighton) fueron el premio del sorteo organizado por Lectura Adictiva!!!

Resultado de imagen de la chica del pelo azul libro 
En cuanto a los ebooks, éste ha sido envío de la autora, La chica del pelo azul, Laura Sanz y tienes la reseña aquí



Esto ha sido todo por este mes, ¿qué libros nuevos tienes?, ¿quieres leer alguno de estos? Cuéntame!

Book Haul Septiembre 2016

sábado, 29 de octubre de 2016


Hola! Inauguro una sección clásica ya en los blogs literarios, los libros que he comprado, me han enviado, etc, en el mes!! En este caso, es el de septiembre, el mes que inicié esta aventura, y mañana subiré el de octubre, de entonces en adelante, la idea es subir esta entrada el último domingo del mes.

Te voy a contar un poco de cada uno:

Todas las estrellas son para ti, J. de la Rosa, ya leído y reseñado, pinchando aquí puedes leerla. Una historia con marca de la casa del autor, me gustó mucho la relación de Inés y Pedro, esa vuelta a su vida anterior y cómo se pone patas arriba, los recuerdos de sus primeros momentos, preciosa!

Mareas de pasión, Christine Feehan, éste es el primer volumen de la serie "Hermanas del Alma", un spin-off de la serie "Hermanas Drake" y que tienen como protagonistas masculinos a rusos estupendos. Lo encontré de segunda mano en un puesto de la Cuesta de Moyano (Mercadillo permanente de libros cerca de El Retiro, en Madrid) por 1 euro!, no podía dejarlo ahí :D

Mar turbulento, Christine Feehan, este libro es el sexto de siete de las "Hermanas Drake" y cuenta la historia de Joley e Ilya, vaya pareja!! De esta serie haré una entrada en algún momento, tan mágica y tan romántica! Igual, 1 euro! Solo me falta el último libro para tener a todas las hermanas.

Liberada, Lorelei James, también de segunda mano, los leí en su momento en digital y me sorprendieron para bien. Ésta es la segunda parte, pero era tan baratillo, jeje, ya me haré con con primero y espero que publiquen el tercero.

Persígueme, Tessa Bailey, será una de mis próximas lecturas ;)

Calendar Girl 3, Julio, agosto, septiembre, Audrey Carlan, fue envío editorial y qué ganas de tener la última parte!! Quiero leer la tercera y la cuarta juntas y así no morirme de la ansiedad :P La reseña del primero y el segundo está aquí 

Un duque nunca se rinde, Juliana Gray, qué gran historia tiene este libro, jejej. Es el tercero de una trilogía. Me compré el primero y el segundo en unas rebajas de El Corte Inglés, creo que unas de enero, uno cada año, y cuando llegó el tercer año pensando ya en hacerme con éste, no lo pusieron!! Lo encontré en la feria de Otoño del libro antiguo y de ocasión que ponen en el paseo de Recoletos de Madrid, qué ilusión me hizo!! Así que ya no tengo excusa para ponerme con esta trilogía histórica :)

¿Has leído alguno? ¿Hiciste muchas compras en septiembre? Cuéntame!

Reseña #15: Quiéreme si no te abrazo, Irene Ferb

viernes, 28 de octubre de 2016




Título: Quiéreme si no te abrazo
Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos.
En la esperada continuación de Abrázame que no te quiero el Cielo y la Tierra, en contra de las Leyes Universales, se acercan. Tanto que se tocan. ¿Y si hay encuentros que no se esperaban? ¿Y si vienen para quedarse y desestabilizarlo todo?
El mundo que conoces patas arriba. Sara abajo. Marc no. Marc tendrá compañía. Sara no. Frío, peligro, celos. ¿Podrán resistirlo?
Déjate atrapar por la historia que abre una posibilidad a lo desconocido y lo hace en pareja. Déjate cargar de esperanza, de risas y de emoción. Déjate llevar con ellos, con los personajes que te hicieron soñar. No será sencillo, en Quiéreme si no te abrazo el Cielo no solo se cuenta en par.  
La semana pasada te traía la reseña de Abrázame que no te quiero y hoy le toca el turno a la segunda parte. Cuando se anunció que iba a salir este libro me quedé bastante sorprendida y pensé "si todo acaba como tiene que acabar, aquí van a sufrir mucho para que haya historia" 
Pero como el primero me encantó, me lancé a por esta historia y además tuve la oportunidad de asistir a la presentación que hizo la autora en Madrid, allá por abril, y fue una tarde estupenda!

No quiero hacer mucho spoiler del primero, pero bueno, ya sabes que Marc y Sara fallecieron y no resucitan, ya te lo adelanto :) y vamos a asistir a toda una serie de acontecimientos tanto para nuestra pareja protagonista como para los amigos de Sara que van a desentabilizar sus vidas y se van a revelar sentimientos y dones muy interesantes.

Ya han pasado dos años desde el accidente, Marc y Sara están bien en el Cielo, son una pareja consolidada y los amigos de Sara están siguiendo adelante, echándola de menos, por supuesto, pero viviendo al fin y al cabo. Acuérdate de la mecánica de las almas gemelas en este universo: nacían y morían a la vez, pero ¿qué pasa en grandes catástrofes naturales, donde fallece a la vez tanta gente? Básicamente que el Cielo se convierte en un caos, casi reflejo del caos en la Tierra.



Hay un reencuentro muy esperado, no te digo cómo ni en qué plano, entre Sara y Toño (el novio que dejó en la Tierra) y me ha gustado mucho porque de alguna forma les sirve como cierre a su historia, es algo que necesitaban y les hace bien a ambos, ya que tuvieron un final precipitado y abrupto por el accidente de Sara.

Solo voy a poner un pero, y es la actitud de Marc, sobre todo su reacción ante este reencuentro entre Sara y Toño y cómo se desarrolla. Esos celos que pueda sentir no le pegan al personaje, pero bueno, hasta cierto punto le pueden dar ese toque a Marc, él siempre tan serio, seguro de sí mismo, aquí lo pasa mal...Es Sara quien se muestra más "cabal" en este libro, más segura y decidida y quien tendrá que dar su apoyo a Marc.

Quiero hablarte ahora, casi al final, del inicio del libro, que descoloca bastante; es una historia que transcurre en 1985, y se van intercalando capítulos a lo largo de la novela, donde habla un tal Urian...todo ello cobrará sentido a su debido tiempo, de verdad, pero solo te digo que es un giro de la trama tan, pero tan precioso que mejor lo dejo aquí porque soy capaz de contártelo todo :D

Así, pues, si leíste la primera parte, aquí te vas a encontrar con un Cielo revolucionado, con una Sara que ha crecido mucho desde el inicio de su nueva "vida", con situaciones límite que harán aflorar los verdades sentimientos, en definitiva, con otra preciosa historia de la autora, con ese toque diferente, original, mágico por lo preciosas que nos presenta las situaciones, una apuesta segura y un broche perfecto a la bilogía.


 ¿Quiéres saber qué se cuece allá arriba ante situaciones de crisis? ¿Te apetece saber el "qué pasó tras el felices para siempre"? Cuéntame!

Reseña #14: La chica del pelo azul, Laura Sanz

miércoles, 26 de octubre de 2016

Resultado de imagen de la chica del pelo azul libro
Título: La chica del pelo azul
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica- Viajes en el tiempo
Sinopsis:
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.
Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?
Antes de comenzar con la reseña quiero dar las gracias a la autora por invitarme a leer su historia y hacerme llegar un ejemplar en ebook, gracias Laura!
Así pues, vamos allá. Hay dos aspectos que, para mí, tiene que tener una novela de viajes en el tiempo: el primero, que la explicación de ese viaje sea plausible, se expliquen los detalles, cuadre, incluso haya algo pseuocientífico, ya sean ondas electromagnéticas o alineación de los astros que me convezca que eso puede llegar a pasar; la segunda es que el protagonista que viaje, suele ser una mujer, sea un personaje fuerte, que se adapte y que no se ponga histérica.
Pues bien, dicho esto, esta novela tiene un personaje femenino que me ha encantado, por lo que te contaré en un momento, pero la explicación sobre el viaje en el tiempo se me ha quedado un poco corta, quizá un poco simple; obviamente, es ficción, como todos los viajes en el tiempo, pero Álex no solo hace un viaje temporal, sino espacial que entiendo es porque de alguna forma existe esa vinculación con Robert, el gran protagonista masculino; ese salto también en el espacio me ha parecido demasiado, pero de alguna manera se le da ese toque mágico que tiene la novela, así que bien.


Empiezo hablándote de Álex. Para empezar es una mujer adulta, en plan, no es una jovencita recién salida de la universidad, si no que tiene 38 años, es traductora, habla un montón de idiomas y ha vivido en diferentes países. Es culta, independiente, deportista y sabe lo que quiere, o eso cree, porque el caso es que parece que no ha encontrado su sitio todavía. Sus padres fallecieron cuando era pequeña y fue su abuela, una mujer estricta y controladora, quien se hizo cargo de ella. 
Al comienzo del libro conoces toda esta historia pasada y de la mano de Álex vas a ir a dar con una librería de cuento en un callejón cerca de la plaza Mayor de Madrid y ahí es donde comenzará la aventura de su vida.


Compra un escrito,del siglo XII, inglés, y al tocarlo siente cosas, como visiones...Y allí que se encuentra, en plena Edad Media, unos años convulsos con sajones y normandos, y tiene que adaptarse a esa vida: poca higiene, comidas muy distintas, ropa diferente, roles muy marcados entre hombres y mujeres, entre siervos y señores. La descripción de todo ello me ha parecido muy buena sin resultar pesada.
El encuentro con Robert FitzStephen es uno de los momentos de mayor tensión del libro y eso que ocurre les unirá a partir de entonces. Este caballero medieval, de 28 años, ha tenido una vida acorde a su época, campañas, batallas, alizanzas y la decepción que sufrió a manos de su padre que le hizo llevar la vida que lleva ahora. Robert es un hombre fuerte e imponente físicamente, pero justo en sus decisiones, paciente y abierto de mente cuando trata con Álex, actitud que me ha gustado mucho.


Hay atracción entre ellos, pero ella se resiste porque está decidida a volver a su época. Los sentimientos van evolucionando a partir de esa atracción, aunque en la primera mitad del libro no pasan mucho tiempo juntos, me hubiera encantado asistir a más conversaciones entre ellos. Y bueno, solo decirte que los besazos que entre estos dos son de película!

El malo malísimo aquí es un personaje artero, envidioso y superticioso que hará pasar muy malos ratos a nuestros protagonistas, qué angustia!


Para ir finalizando y resumiendo todas mis impresiones, la autora tiene una forma de narrar preciosa, fluida, intercalando detalles históricos con la vida de los personajes que hacen la lectura muy amena; personajes fuertes y bien delineados, tanto los protagonistas como los secundarios y un manejo de la tensión entre Álex y Robert que te tiene en vilo todo el tiempo, además de un principio misterioso y envolvente que te mete de lleno en la historia. Por otro lado, mi gran "pero" es que me ha faltado explicación o complejidad en el proceso del viaje en el tiempo y no te cuento más, mejor descúbrelo tú ;)

El último párrafo para la opinión de otra lectora incansable, mi madre! Me preguntó qué leía y le conté un poco por encima el argumento y se decidió a leerla, así que te cuento lo que le ha parecido, dos reseñas por el precio de una! Para ella ha sido una aventura preciosa, le ha encantado la ambientación y cómo el amor puede con todo, con todas las diferencias que muchas veces están en nuestra cabeza y suelen ser muestra del miedo que sentimos. Para ella, una lectura entretenida y más que recomendable :D



¿Te animas a viajar en el tiempo con Álex y conocer a Robert? ¿A ti también te parece que en vez de al espacio deberían invertir en los viajes en el tiempo :P? Cuéntame!

Reseña #13: Amor en V.O., Carla Crespo

lunes, 24 de octubre de 2016

Resultado de imagen de amor en VO
Título: Amor en V. O.
Autora: Carla Crespo
Editorial: Harlequín
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?
 
Lo primero es lo primero, esta historia me ha gustado por lo que te diré a continuación, pero sí he tenido sentimientos encontrados con respecto a los dos protagonistas...ahora te explico.
En primer lugar, voy a ponerte en situación, arranca la historia en el prólogo con Felipe, rememorando la primera vez que vio a Alicia en clase. Ahí ya quedé atrapada porque los puntos de vista masculinos creo que aportan mucho a las historias románticas, usualmente contadas por las mujeres, y aquí, los flashbacks vienen de la mano de Felipe, que así también te da la oportunidad de empatizar un poco con él.

Algo pasó hace diez años para que ahora Alicia le tenga tanto resquemor a Felipe y claro, cuando vuelven a encontrarse de casualidad, saltan chispas y todo son situaciones tirantes donde vuelan los cuchillos! Sin embargo, no tienen otro remedio que trabajar juntos y ahí empezarán a intentar solucionar sus problemas, al menos esa es la intención de Felipe, porque Alicia se resiste.

Felipe es un chico un poco egocéntrico y arrogante, al menos así se muestra con Alicia, porque con la familia es todo lo contrario. Él también tenía grandes sueños que parece ser no se han cumplido. Este es el gran secreto que Felipe guarda celosamente: la razón por la que sigue en Valencia y que no dice a Alicia. 

Alicia hace diez años que finalizó la carrera de traducción e interpretación, tiene trabajo, es buena en lo suyo, y la reaparición de Felipe viene a tamabalear todo eso y que vuelva a verse como la chica tímida que era entonces. Está a punto de ver cumplidos sus sueños, pero al no ir en la misma dirección que los de Felipe, surgirán discrepancias que podrán hacer que se separen para siempre...

"- ¿Es que no sabes qué rumbo tomar, Alicia?
- Sé adónde quiero llegar y tengo una brújula, pero no tener mapa da un poco de miedo" 

Uno de los temas centrales del libro es precisamente ese, las elecciones vitales, y todos los personajes, principales y secundarios, se enfrentan a ellas, pero de muy distinta forma. Plantearse el tomar una decisión como un sacrificio o una renuncia acaba pasando factura en el futuro en forma de remordimientos y reproches; sin embargo, si se decide la elección sopesando qué opción te aporta más, traerá satisfacción y felicidad, aunque luego la elección se demuestre equivocada, la has elegido tú. Es decir, el matiz está en elegir algo que quieres (para mí lo positivo) o renunciar a algo que quieres (te deja ese regusto negativo). Como todo, puntos de vista.



La razón misteriosa y secreta de Felipe me ha parecido que ha estado muy bien tratada, no te puedo contar mucho, porque es uno de los pilares de la historia, pero sí es verdad que podía haber sido un asunto que les uniera a los dos, en lugar de ponerlo él como barrera infranqueable.
Justo el personaje misterioso, no quiero dar más pistas! :), me ha emocionado muchísimo!
 
Así pues, te vas a encontrar una historia sencilla en el planteamiento pero que tiene mucho detrás, cómo vamos eligiendo a lo largo de nuestra vida, a veces renunciando, a veces eligiendo y otras veces dejando que otros tomen las decisiones por nosotros. Vas a encontrar personajes secundarios entrañables y el punto de vista de Felipe aporta un plus a la historia para que termines de entenderla y emocionarte.
Es verdad que en ocasiones, tanto Alicia como Felipe han tenido actitudes y comporamientos con los que no estoy de acuerdo, pero en general, una historia bonita y un final adecuado a la historia, valiente y que demuestra los verdaderos sentimientos de ambos. 

Por último, comentarte que ésta ha sido una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club
 


Y tú, ¿podrías elegir como los personajes se ven obligados a hacer? ¿Tienes curiosidad por saber qué misterioso secreto esconcde Felipe? Cuéntame!


Reseña #12: Laura llega al final del camino, Marta Francés

viernes, 21 de octubre de 2016

Resultado de imagen de laura llega al final del camino

Título: Laura llega al final del camino
Autora: Marta Francés
Editorial: DeBolsillo
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora que ella está tratando de olvidarle, él quiere conocerla e intentar llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?
Ya tenemos aquí el desenlace de la historia de Laura y Mateo, bien!!! Antes de comenzar con mi opinión, si no has leído la primera parte, te dejo mi reseña aquí
También he quitado algunas frases de la sinopsis que desvelaban parte del "acontecimiento" del primer libro, por si te topas con esta reseña y no has leído nada del libro anterior.

Comencemos, pues; empezamos el libro con una Laura un poco mejor de como lo acabó, un poco más entera y tirando para adelante, porque Mateo no está y ella tiene que seguir viviendo. Hay un tercero en discordia, Luis, uno de los amigos de su hermano Álex, que podría ser la persona que le ayude a volver a sonreir. Este personaje es un gran sufridor, porque desde la primera intervención en el libro anterior se ve que Laura ha sido su gran amor de siempre, sin embargo, ella nunca le ha visto así y aquí veremos si puede superar esa visión del "amigo de mi hermano".

Al poquito de comenzar Mateo reaparece, y menudo reencuentro accidentado! Asistimos a una reconexión, a volverse a encontrar y redescubrirse y ver si pueden llegar a tener lo que tuvieron, una historia de profundo entendimiento, un amor a primera vista que fue todo para ellos, pero que ahora nada es lo mismo. Lo que ocurrió con Mateo está entre ellos y verás si podrán superarlo.

Ha habido en esta historia una reacción de Laura, ante un hecho que ella interpreta a su manera, que entiendo sea el giro dramático de la novela, pero que me ha parecido exagerado. Claro, sin él, no habría novela, pero me parece que no encaja mucho con los personajes, lo veo un poco obligado...
También me hubiera encantado que Mateo tuviera más voz. Hay una pequeña parte, bueno, y crucial para él, que sí se cuenta desde su perspectiva, pero creo que, por lo que le pasó, que tener más puntos de vista suyos hubiera ayudado a empatizar aún más con el personaje.

Ese sería mi gran "pero" a la novela, bueno, y la extensión, jeje, pero tienen un final como quería que tuvieran, progresivo, coherente, amoroso, como son ellos!!
No quiero contar nada más sobre lo que ocurrió en el primer libro y que inevitablemente condiciona el desarrollo del desenlace, pero sí puedo decirte que es una historia fresca, divertida en el primer libro y más oscura en la segunda parte, pero dado el sufrimiento de los personajes, no puede ser de otra forma.
Ese final del camino de Laura ya puedes imaginártelo, antes siquiera de empezar, así que, como en la vida, lo interesante es lo que pasa en el trayecto :D
 
Creo que ya lo dije en la reseña del primero, conocí a la autora con la historia de Laura, pero leeré más libros suyo, sin duda.



¿Ya has recorrido el camino junto a Laura? ¿Te apetece ahora un poco más lanzarte a por esta bilogía? Cuéntame!


Reseña #11: Abrázame que no te quiero, Irene Ferb

miércoles, 19 de octubre de 2016

Resultado de imagen de abrazame que no te quiero irene ferb 

Título: Abrázame que no te quiero
Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Género: romántica contemporánea
Sinopsis: 
¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño… el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a «su mitad»: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su «no vida» con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.
 
Hoy voy a hablarte de una novela diferente, una historia con un planteamiento en torno a las almas gemelas distinta a cualquier otra que hayas podido leer. Aquí, todos los seres humanos tenemos un alma gemela que vamos a concocer... al morir!!, en el "cielo", ¿cómo te quedas? Supongo que como se queda Sara al encontrarse ahí arriba con Marc, cuanto menos, sorprendida.

Nuestros dos personajes principales son muy diferentes: Sara es española, Marc, americano; Sara tenía pareja, pero no estaban muy bien y Marc estaba casado; Sara es mucho más extrovertida que Marc y el caso es que están "condenados" a entenderse, porque en ese cielo donde se encuentran tienen que estar juntos, tocarse para entrar en calor, en definitiva, tienen que superar sus diferencias porque no les queda otra.

Un dato curioso es que las almas gemelas nacen a la vez, en cualquier parte del mundo y mueren también a la vez, así que tienen la misma edad y poco más, porque con la cantidad de gente que somos, tu alma gemela puede ser de cualquier rincón del mundo! En este caso, Sara es quien tiene un accidente y muere porque Marc estaba muy enfermo.

Desde el principio ves que va a ser una historia amable, a pesar de la tensión entre ellos, y toda la trama del cielo, las almas gemelas, la mecánica, todos los personajes, todos los cabos están atados y es una forma plausible de concebir qué hay más allá, ¿por qué no, si nadie sabe qué ocurre?



Indudablemente, las relaciones terrenales pasan a un segundo plano cuando cada uno encuentra a su alma gemela en el cielo, pero Sara tarda en elaborar este duelo, está muy apegada a su vida anterior y el proceso retarda esa fusión completa con Marc.
En todo este viaje cuentan con muchas más parejas que les van ayudando en el camino y los TAO, que son parejas que se han fundido, son uno, y están como en otro nivel.
También vas a ver a las personas que dejaron aquí: el novio de Sara, su mejor amiga, la mujer de Marc, todos ellos, que siguen adelante con sus vidas pero sin sus seres queridos, el dolor por la pérdida, todo eso está presente, pero también la ilusión final por continuar, sobre todo por las sopresas finales, que son esperanza pura :)
Por cierto, la escena que transcurre en el Preikestolen, Noruega, es preciosa!! 

Otro tema importante es el libre albedrío y Sara se lo plantea muchas veces, pero ya se elige en la Tierra, en el Cielo todo está determinado y aunque no lo vean a simple vista, encajan a la perfección en todo, puesto que son dos mitades separadas al nacer, es todo muy Platón, revisa los apuntes del instituto, ya verás ;)

La lectura es adictiva, quieres seguir leyendo para saber cómo van a resolver los problemas Marc y Sara, sus viajes a la Tierra, los contactos con los seres queridos, incluso al final sueltas alguna lagrimilla.

En la presentación de la segunda parte, Quiéreme si no te abrazo, cuya reseña te traeré en breve, la autora contó que una de las lectoras que había tenido una pérdida reciente, le dijo que la lectura de este libro le ayudó a sobrellevar esa pérdida, porque es un mundo nada doloroso, todo es amor, con tu alma gemela y con las demás parejas; de alguna manera, es un consuelo pensar que tus seres queridos están en ese más allá que nos presenta Irene Ferb, yo firmaría :D


¿Te has quedado con ganas de saber más sobre ese cielo? ¿Tienes curiosidad por cómo se desarrolla la relación entre Sara y Marc? Cuéntame!


Reseña #10: Miss Zapatos de lujo, Ana Cantanero

domingo, 16 de octubre de 2016

Miss zapatos de lujo



Título: Miss zapatos de lujo
Autora: Ana Cantanero
Editorial: Suma
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Si la vida fuera una novela chick-lit...
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.

En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?
Esta novela es la tercera publicada de la Colección Beta Coqueta, por lo que es garantía de una historia gamberra, divertida, sexy y con amor, como así ha sido lo que me he encontrado en esta novela :)

Es una historia extensa pero no se hace para nada pesada porque en seguida te metes en la historia y sigues las andanzas de Marta y Nick con una mezcla de tensión de la buena, ansia por conocer más de ambos personajes y ver por fin dónde les lleva.

Nick es el cantante de una banda de rock de éxito y Marta, periodista de moda que se ve abocada a trabajar en una discográfica, y ya os podéis imaginar la de situaciones divertidas entre ellos dos, empezando por su primer encuentro, ahí me reí muchísimo y me enganché definitivamente a estos dos!!
Nuestros dos personajes principales no pueden ser más diferentes, entre ellos hay mucha química y afrontan esa atracción de maneras muy distintas. En este sentido he visto que, aún teniendo los dos miedo de esos sentimientos, Marta los intenta ocultar, a diferencia de Nick, más valiente en ese sentido y que va a por todas.


Pero no te creas que todo será coser y cantar: se ven, hay tensión, resuelven y son felices, qué va! Te vas a encontrar situaciones pasadas muy difíciles por parte de ambos, mucho sufrimiento, y eso es algo que diferencia este libro de otras historias de romántica, hay un pasado bien construido, pelín dramático, pero coherente con los personajes. Sin duda, ese pasado, lo que han hecho y sus consecuencias, les ha llevado hasta donde están, con sus corazas, sus reticencias y sus miedos. Toda esa intriga por saber lo que esconden se la van a ir desvelando el uno al otro y esos momentos son de los más íntimos del libro.

Los personajes secundarios, miembros del grupo y amigos de Marta, me hubiera gustado verlos más, más interacciones, pero es verdad que todo está mucho más centrado en la pareja y su historia. Aunque habrá un tercero en discordia, el ex de Marta, qué personaje más odioso, te puedes imaginar que le odiado un poco bastante porque no sólo ha hecho daño a Marta en el pasado, si no que pretende seguir haciéndoselo ahora que ve lo que siente por Nick.

Voy a hablarte un poco del final sin desvelarte mucho. Me ha parecido tranquilo, nada precipitado, bien resuelto en tiempos y forma, me ha encantado, a pesar de haber estado sufriendo con los protagonistas hasta las últimas páginas, o quizá precisamente por eso :)
 
Hay grupo de rock, hay fiestas locas, hay gira exitosa, hay situaciones de alto voltaje y está Nick Mendoza, por lo que ya no es necesario añadir nada más ;)  

 
¿Ya conoces a los Demonic Sound? ¿Tú también quieres oír sus canciones? ¿A parte de Nick te han enamorado los zapatos de Marta? Cuéntame!

Reseña #9:Pan de limón con semillas de amapola, Cristina Campos

jueves, 13 de octubre de 2016

Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autora: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Género: narrativa contemporánea
Sinopsis:
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 

Se me va a hacer difícil escribir estar reseña, plasmar aquí lo muchísimo que me gustó esta historia, el recuerdo tan bonito que guardo de ella y lo dura que fue la resaca literaria tras acabarlo, porque tan bonita como es la historia es la forma de escribir que tiene esta autora. Dede aquí se ha ganado ya una fiel lectora. Comentarte, antes de comenzar con la reseña que la conocí en la Feria del Libro de Madrid de este año y no pudo ser más amable; todavía no me había leído el libro, pero sin duda, en cuanto tenga la oportunidad de volverla a ver, le diré lo preciosísima que fue la lectura :D

Para empezar, el comienzo del libro es impactante y doloroso, pero en seguida vas atrás en el tiempo, a dos años atrás y de alguna manera vas olvidando ese inicio, hasta que de repente lo recuerdas y te pones a pensar cómo van a llegar los personajes hasta ahí.

Te voy a hablar un poco de Anna y Marina, las dos hermanas protagonistas. Anna es la mayor, está casada con Armando y tienen un hija, Anita. Anna es una mujer tradicional, un tanto apocada, que vas viendo que se ha ido dejando llevar toda su vida, hasta que se planta y decide que hasta ahí ha llegado, que ahora las riendas de su vida las lleva ella.
Marina, sin embargo, siempre ha sido más rebelde, más independiente, ahora es ginecóloga para Médicos Sin Fronteras, trabaja en condiciones difíciles en países con dificultades, y tiene una relación con otro médico desde hace tres años.


Llevan vidas muy diferentes y además están distanciadas por un motivo que descubrirás a lo largo de la novela, pero el molino-panadería, herencia inesperada de Lola, una mujer a la que no conocen, hará que vuelvan hablar y que vuelvan a conectar entre ellas y con ellas mismas.

Todo esto ocurre en Mallorca, en una zona rural, que me ha parecido que envolvía la historia hasta hacerla inolvidable: la luz, las calas, el mar, de verdad, precioso.
Otro enclave importante dentro de este paisaje es el molino-panadería, que ponen de nuevo en marcha las dos hermanas. Casi puedes apreciar el aroma a pan recién hecho, una delicia! Además, se incluye en el libro la receta del pan de limón, que por supuesto, en algún momento voy a hacer ;)

Hay secretos familiares, antiguos y más modernos, que condicionan la vida de las protagonistas y a su entorno, pero que poco a poco van a salir a la luz y les harán tomar decisiones importantes.
Lo último que quiero contarte es otro tema fundamental en la novela : la maternidad, o mejor dicho, distintas maneras de entenderla y de posicionarse ante la crianza. Ves, a través de los distintos personajes femenimos, cómo lo viven, los miedos a los que se enfrentan, las presiones que sufren y cómo al final, el amor es lo fundamental.
 
No puedo más que recomendarte este libro, es una historia muy bonita, hay mucho amor (de pareja, de amante, de madre, de padre, de amiga, de hermana), hay secretos, hay un enclave de ensueño y hay alegría por vivir la vida que uno quiere al máximo, en cada momento.

¡Imprescindible!
 
¿También a ti te ha enamorado la portada del libro? ¿Quieres probar a hacer la receta del pan de limón con semillas de amapola? ¿Lo has leído y te parece precioso? Cuéntame!

Reseña #8: Bilogía Valerie y Lucas, Anna García

lunes, 10 de octubre de 2016

Resultado de imagen de anna garcia autora biología valerie y lucas Resultado de imagen de anna garcia autora biología valerie y lucas  

Título: 01 Hasta que te conocí, 02 Esta es nuestra historia
Autora: Anna García
Editorial: autopublicado
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:  
A Lucas nunca se le dieron bien las relaciones con... la raza humana en general. Inteligente, borde, engreído, solitario y antisocial, se las apañó siempre para vivir su vida sin ataduras. Nadie había sido capaz de dejarle sin palabras… Hasta que conoció a Valerie.
A Valerie siempre se le dieron bien las personas. Abierta, alegre y divertida, siempre tuvo la capacidad para caerle bien a todo el mundo. Nadie la había sacado de sus casillas… Hasta que conoció a Lucas.
Se llevaron fatal, hasta que se conocieron.
No se gustaron, hasta que se conocieron.
Pensaban que su vida era perfecta, hasta que se conocieron.
Crees que todas las relaciones son iguales… Hasta que les conozcas.
 
Conocí a esta autora cotilleando por la red y vi que esta bilogía tenía muy buenas críticas, así que me lancé y menudo acierto! Lucas y Valerie es una de esas parejas que recuerdas durante mucho tiempo y para mí, lo mejor, el inicio de todo, súper divertido!!

Tenemos a Valerie, una neoyorkina que vive en Brooklyn con su abuela y que comienza a trabajar en una empresa en el departamento de atención al cliente. Es una chica agradable que enseguida congenia con sus compañeras, pero como es muy normal, el primer día de trabajo le ocurre un problema y decide llamar al departamento de informática...error!! Porque los tipos que trabajan en este departamento no hablan con nadie!

Aquí comienzan una serie de situaciones tan divertidas entre Valerie y Lucas, porque sí, lo has adivinado, Lucas trabaja ahí :), que me he encontrado en varios momentos riendo y pensando que es uno de los mejores inicios de libro que había leído en mucho tiempo.


Lucas es muy especial, con un alto cociente intelectual, una frase recurrente en su familia es "tan inteligente para unas cosas y tan obtuso para otras" y es que a él lo de las relaciones interpersonales no es un tema que le preocupe mucho; de hecho, a lo largo de su vida le han tildado de "raro" y es con Valerie con quien se encuentra a gusto y siendo él mismo. Pero también es detallista y se esfuerza para ser más sociable; de hecho, vas viendo un cambio en él que te hace quererlo un poco más si cabe.

Su relación va poco a poco, un ritmo para nada lento que hace que caigas rendida por Lucas, porque este personaje es totalmente achuchable! Se complementan tanto que ya no concibes a uno sin el otro. Juntos van a pasar por situaciones difíciles y supondrán para el otro un gran apoyo. También la tensión que mantienen durante buena parte del libro hace que no puedas dejar de leer hasta ver cuándo se lanzan!

Sobre los personajes secundarios que rodean a la pareja protagonista, una sola palabra, fantásticos! Tanto las compañeras de Valerie como los compañeros de Lucas y la familia de éste, aportan mucho a las situaciones y de nuevo, muchas de las interacciones de Lucas con su familia y compañeros son divertidísimas.

Como verás más abajo, en la puntuación de cada libro, el primero me enamoró y sin embargo, en la segunda parte hubo cosas que no me terminaron de gustar, quizá porque veía que a Lucas le daban caña por todos lados y creo que no se lo merecía.
Pero bueno, con independencia de eso y un par de detalles más, el epílogo es de enamorarse totalmente, pero no te puedo decir más porque sería spoiler!, si quieres más detalles lánzate a por esta historia!! ;)

Para resumirte un poco todo, te diré que es una pareja preciosa, que están en Nueva York, y a mí eso siempre me suma :) y que tanto los amigos como la familia son fundamentales para la historia y son geniales!

 
Hasta que te conocí


 Ésta es nuestra historia

¿Habías leído ya algo de la autora? ¿También sospechas que Lucas se convertirá en un personaje para recordar? Cuéntame!